“¡Sigo siendo yo! Ambicioso y perezoso, gracioso y un poco egoísta. Me da completamente igual lo que los demás digan de mí.”

viernes, 5 de marzo de 2010

"Quiereme cuando menos lo merezca porque será cuando mas lo necesite" by Monsunity

"El pásado sábado colgábamos en DestinoRock la crónica del concierto de Oberhausen donde pudimos retomar el pulso al grupo tras un tiempo de descanso donde se había escrito mucho pero se había visto poco.





En las horas previas al concierto y pese a estar en buena compañía, no podía de dejar de mirar la pista del König Pilsener Arena y de preguntarme el por qué estaba a un 50% de su aforo. Pensaba en las palabras del lider de Modern Talking, Dieter Bohlen, (que cada vez que habla sube el precio del pan pero que en el panorama musical, no deja de ser una institución) en las que decía que un grupo que vende 25.000 discos en Alemania es un grupo claramente a la baja y con graves síntomas que invitan a la reflexión. Pensaba en el ascenso y caida de Hombres G en España. Pensaba en el video „Schrei“, en la letra de „Durch Den Monsun“ y en los contrastes entre el rojo, el negro y el azul. Pensaba en todo y pensaba en nada.

No olvidaré el momento en el que Bill se quitó las gafas con las que salió al escenario y clavó su mirada en la pista buscando una referencia. La Meca no es que no se llenara, es que presentaba muchos espacios vacios.


Quisiera resaltar en positivo la actitud de la prensa para con Tokio Hotel. Hubiera sido muy sencillo hacer crónicas tanto de Oberhausen como de Hamburg destacando el batacazo con la venta de entradas o la pérdida de la fidelidad de los Fans con el grupo. La gran mayoría de prensa escrita se centró en el Show, de una gran calidad, y mantuvo al margen los detalles que podrían haber perjudicado la imagen de Tokio Hotel.


En DestinoRock, comparamos a Bill con una serie de genios ya fallecidos. No mentiamos, lo hemos pensado desde que un lejano mes de diciembre del 2005 pudimos comprobar en directo en Colonia la capacidad de expresión que podía tener un chaval de 15 años y la valentía con la que otros tres mocosos tenían para seguirle y plantar cara a un pabellón a punto de estallar.


Si Oberhausen hubiera estado lleno y la gloria se hubiera mantenido, no habríamos hablado de Bill como lo hicimos. No habría hecho falta. Es en circunstancias adversas cuando tender una mano al hombro se nos antoja más necesaria.


Que a nadie le quepa duda que vamos a seguir dando la cara por los nuestros, en defensa de los ataques de los periodistas juntaletras doctorados en miseria.


Esto es Monsunity y aquí estamos para dar guerra."

Articulo original

Efectivamente, el aforo no estaba completo al igual que en Hamburgo, su casa, (sus familias y sus amigos…y algun que otro famoso que nos encontramos) habia una grada tapada en negro. Supongo que no salió a la venta, como ocurrió en Barcelona hace dos años. El show… me pareció increible. Me negué a ver nada antes de Oberhausen y salí con la boca abierta (y los ojos rojos, con churretes negros) pero feliz.

Es ahora cuando hay que tender la mano y decirles que estamos ahí, que seremos pocos pero buenos y que somos los que apoyaremos a los “cuatro mocosos” cuando se cansen de exprimirlos y los dejen descansar un par de años o tres para que vivan todo lo que tienen que vivir y nos vuelvan a regalar letras y melodias como las que les impulsaron donde estan.

6 comentarios:

Isabel dijo...

En ese aforo, estuvieron todos los que debian estar, (me incluyo a la distancia)
Amigos, familia...
No faltaba nadie.

Ellos, nos regalaban su musica y nosotros respondiamos con cariño..
Para que más, lo que sea de venir, vendra, mientras los apoyemos, estaremos en el justo lugar y en el justo momento

Miimi...♫♪ dijo...

Me ha gustado mucho el artículo chicas, seguid así!

Pasaos por mi blog cuando queráis, ¡todas seréis bienvenidas!

Un saludo!

Miimi...♫♪ dijo...

Por cierto, se me olvidaba, ¿iréis a Barcelona o Madrid? Si vais a Barcelona a lo mejor nos vemos!!

Karo dijo...

El show ha sido en efecto incréible en mi opinión, y estaba claro desde un inicio que el público, en su mayoría, no seguiría siendo el mismo, ya me entendéis...

Quizás nos estemos tornando hacia un público, aunque menos numeroso, más variado en cuanto a edades y genéro, y sobre todo, lo que más importa, más fiel.

Yo he sido y seré fan de ellos, y mi mano siempre estará tendida para ellos, cuando más lo necesiten también

elena dijo...

Qué bonitos vuestros comentarios, Karo, Isabel... Alli estabamos todas presentes, unas pudimos estar alli en directo, otras en la distancia... En los momentos más difíciles es cuando mas necesitan el apoyo de sus fans. El mío lo tendrán siempre

Marisa dijo...

Ahí estaremos...Sin duda...

Publicar un comentario

Debido a la falta de corrección a la hora de escribir y expresaros en este blog. Vamos a comenzar a validar los mensajes que enviáis. No publicaremos:

1. Todos los comentarios insultantes, soeces con malos modos o palabras serán eliminados.
2. Todos aquellos comentarios con mayusculas y minusculas intercaladas,vocales intencionadamente repetidas y escritos en lenguaje de sms
3. Todos sabemos que Bill es grande, guapo y estais enamoradas de él. Por favor, absteneros de declaraciones amorosas.

Todas las opiniones son bienvenidas en este blog. Solo os pedimos formalidad y respeto a la hora de expresaros.

Tened en cuenta que esto se lee en muchos paises gracias al traductor, y que si no escribis correctamente no funciona por lo que vuestros mensajes no se entenderan.


Saludos,

Staff Tokio Hotel EU