“¡Sigo siendo yo! Ambicioso y perezoso, gracioso y un poco egoísta. Me da completamente igual lo que los demás digan de mí.”

jueves, 21 de enero de 2010

Sorprendente contradicción de contenidos en GQ

Como ya os hemos informado con anterioridad, este mes la portada de la revista GQ, en su versión alemana, esta dedicada al poder de los gemelos Kaulitz. En ella un gran despliegue fotografico y una, a nuestro gusto, mas madura entrevista con ellos.
 http://bill-kaulitz.eu/2010/01/bill-y-tom-kaulitz-entrevistados-por-cq.html

Bien, nos ha sorprendido encontrar en la versión online americana un artículo que uno de sus periodistas dedica en su blog. El autor, Alex Pappademas , dedica adjetivos tan bonitos como: " 'fright-wigged' , (que literalmente son susto y peluca, no encuentro una palabra que asocie eso en castellano pero os podeis hacer una idea ) del lider de la banda "emo-glam" Tokio Hotel..." en referencia a Bill. Pero esta parte es la que mas me ha 'gustado':

But here's the thing: Tokio Hotel are terrible. If Motley Crue are King Kong, they're Monchichis. You realize that when people say rock music is all about style, they don't mean it's literally all about style, right? That at least part of it is about good songs? We're not seriously suggesting you send the Hold Steady down the runway, but c'mon—you're in the taste business. You wouldn't put your label on a poorly-tailored suit, so stop lending your imprimatur to weak-ass bands.

En ella critica a los diseñadores por inspirarse en ciertas bandas de Rock , no muy del gusto del autor,  para crear... He intentado traducir lo mas fielmente posible:

Pero este es el tema: Tokio Hotel son terribles. Si Motley Crue son King Kong, ellos son Monchichis... Te das cuenta de que cuando la gente habla de Rock como estilo no quiere decir literalmente todo el estilo, verdad? Que es aparte de buenas canciones? No estamos sugiriendo que tires el Hold Steady pero vamos!, que estas en el negocio. Nunca pondrias tu etiqueta en un traje mal copiado pues deja de hacerlo en bandas que no valen nada... ( es la forma mas suave que he encontrado de traducir weak-ass )

No acabo de comprender la incoherencia de los contenidos en una misma revista en dos paises diferentes, ni tampoco la necesidad que tiene este señor de insultar a la banda de esta manera pero... es solo nuestra opinión.


El artículo completo

6 comentarios:

Isabel dijo...

Qué pena..

Qué pena que haya gente que piense que insultar y hacer comparaciones tan vulgares, es periodista, que pena también que la revista no pueda controlar semejantes publicaciones.
Todo tenemos derecho a discrepar y tener diferentes gustos musicales, pero para expresarte hay varias posibilidades en el lenguaje, sin caer en semejantes palabras.
He visto la publicación y no me queda más que decir que lo que este "señor" busca, no es más que publicad barata y rápida, penosamente varias han reaccionado dejando opiniones en es blog y dando importancia a un artículo que no lo merece
En fin, que es decepcionante la libertad que da la revista a esos mal llamados periodistas

Mª Luisa dijo...

Partiendo de la base de que a mi no me ha gustado (y lo he dejado claro en todos mis comentarios) que hayan hecho ese desfile.... estoy de acuerdo contigo Isabel en que no hace falta insultar para decir que algo no te gusta. Por otro lado no entiendo que tú mismo contrates algo que te parece tan malo. Hay que ser más consecuente con uno mismo...

Karo dijo...

Vamos a ver, respeto el hecho de que TH no puede gustarle a todo el mundo (mientras los demás respeten que también hay gente a quien si le gusta). En todo caso, esta contradicción es de lo más extraño.

En el origen, ¿de donde es GQ? Porque yo sería de la opinión de enviarles una carta, únicamente para hacer constar nuestra incomprensión sobre esta actitud tan contradictoria

Demmi Smith-Listing dijo...

Estoy contigo en que se puede decir de muchas maneras que no te gusta una banda y este ha excogido la peor...

Si lees alguno de los comentarios que le han dejado, le llegan a insinuar cuanto tiempo va a estar en el puesto de trabajo...

Ayer hablando con Isa nos quedó una cosa muy clara... hoy por hoy la mejor manera de darte publicidad y tener visitas parece que pasa por poner a caldo a los Kaulitz o a Tokio Hotel... ¬¬

Mª Luisa dijo...

Es verdad, ahora cada vez que queremos salir en los medios hablamos de los gemelos y tenemos propaganda asegurada. La de dinero que están haciendo ganar a la gente...

Elora dijo...

Vaya tela....

Eso dede luego Demmi, está visto que los medios ya saben como captar audiencia o lectores, hablar de algo relacionado con TH aunque no sea verdad o sea para insutarlos.

Total lo que querían lo han conseguido, ganar una pasta con las revistas ¬¬

Publicar un comentario

Debido a la falta de corrección a la hora de escribir y expresaros en este blog. Vamos a comenzar a validar los mensajes que enviáis. No publicaremos:

1. Todos los comentarios insultantes, soeces con malos modos o palabras serán eliminados.
2. Todos aquellos comentarios con mayusculas y minusculas intercaladas,vocales intencionadamente repetidas y escritos en lenguaje de sms
3. Todos sabemos que Bill es grande, guapo y estais enamoradas de él. Por favor, absteneros de declaraciones amorosas.

Todas las opiniones son bienvenidas en este blog. Solo os pedimos formalidad y respeto a la hora de expresaros.

Tened en cuenta que esto se lee en muchos paises gracias al traductor, y que si no escribis correctamente no funciona por lo que vuestros mensajes no se entenderan.


Saludos,

Staff Tokio Hotel EU