“¡Sigo siendo yo! Ambicioso y perezoso, gracioso y un poco egoísta. Me da completamente igual lo que los demás digan de mí.”

miércoles, 3 de junio de 2009

La nueva web de Tokio Hotel

Desde Bill Kaulitz.eu, donde siempre hemos reivindicado transparencia y respeto, quisiera también hablar con toda sinceridad sobre la “nueva” web de Tokio Hotel.
¿Cómo puede ser que pretendan que creamos que han tardado tanto tiempo para esta web?
¿Acaso se creen que somos idiotas y que no nos hemos dado cuenta que la página es la misma con como única diferencia el fondo?
Otra pregunta me hago: ¿Por qué sale la página en inglés de entrada? ¿Acaso son los fans anglófonos más importantes que los fans alemanes o franceses que les respaldaron desde los principios del grupo?

Finalmente pienso también: el grupo siempre afirma que nadie les manda y que deciden ellos las cosas. Sinceramente, no me lo creo. Sencillamente no creo que tengan tiempo suficiente para decidirlo todo, y menos la apariencia de su web.

Lo que más me entristece es que los webmasters o manager, o quién sea que se ocupe de esto, ha estado prometiendo a los fans desde hace meses cambios. Al esperar el disco que ha sido pospuesto numerosas veces ya, empezábamos a tener esperanza al ver que la cosa empezaba a moverse, aunque sólo fuese mediante Internet de momento. Y resulta que ha sido otra tomadura de pelo.

Tokio Hotel es ante todo un grupo de música, que descubrimos por su música y que seguimos por su música. ¿Por qué tantos aleas entonces? Si el retraso producido fuese por problemas de salud de alguno de los miembros del grupo, no diría nada, pero no es así. No he visto en mi vida discográfica o manager que vaya prometiendo cosas y retrasándolas sin parar. ¿Acaso creen que así seguirán los fans? Mira, a lo mejor, los más histéricos irán a ver a otro grupo, mejor para nosotros, pero no sé si esto es tan bueno para el grupo al fin y al cabo.

¿Qué quieren las personas que les promocionan? Creo que lo sé: llenarse los bolsillos todo lo que puedan a costa de los chicos, y una vez que la cosa vaya cayendo un poco, darles la espalda y emprender el mismo proceso con otros jóvenes que desgraciadamente también se dejarán engañar.

Esperemos que Bill, Tom, Georg y Gustav se den cuenta a tiempo y sepan reaccionar de la mejor forma para ellos.
Chicos, seguid con vuestra música, concentraós en lo que de verdad os gusta, y sobre todo, seguid siendo vosotros mismos, sin dejaros influenciar. Os queremos tal y como sóis.

7 comentarios:

Juls dijo...

Increible!!!Corto pero con todo lo q hay q decir. Di q si!!!Q les keremos, pero no nos gusta q nos tomen el pelo de esa manera la gente q les controla. OLE!

Maresa dijo...

¡Gracias por tu artículo Karo!

Su música, eso es lo que realmente cuenta e importa, estoy de acuerdo contigo.. Espero igualmente que no te equivoques con lo que dices..

Isabel dijo...

Karo, me parece genial lo que has dicho, pero tu sabes que soy incondicional con los chicos, ahora mismo la pagina me importa muy poco, llego y paso, necesitan una plataforma para lanzar sus nuevas promociones concursos y demás, y ahora meditandolo es un poco absurdo que los chicos hayan ganado un premio por una pagina que estaba cerrada, pero como siempre lo he dicho y creo que tu también esta de acuerdo, los chicos se daran cuenta que esto, lo único que esta logrando es que la marca Tokio Hotel se vea a menos y que rectifiquen, quiero darles tiempo, ahora mismo son muchas cosas. espero con paciencia el nuevo album y demás y por supuesto las mejoras de la pagina

Karo dijo...

Si Isabel, yo también espero con paciencia el nuevo album (que remedio de todas formas!). Sólo espero que el album sea realmente de ellos, hecho por ellos, sin más influencias para vender y únicamente vender.

Soy realista, los chicos no son los que han hecho la página web, claro está. Sólo estoy harta de todas las falsas ilusiones que la gente que les está llevando nos da. Nuevo album: ok, paciencia porque tardará: ok, pero que dejen ya de creer que somos tontas: nos dicen nuevo album para marzo, luego para junio, ahora para septiembre, sin dar nunca una fecha fija... a ver: que me digan 2010 ya y me espero tranquilamente, pero que dejen de engañarnos! Que al fin y al cabo, la página sólo es marketing... una vez más... y yo sólo quiero música

Gracias por tu comentario Isabel (y Maresa y Juls!)

Young Guns dijo...

Mmmm la web es una p*** ******, carga fatal y tiene cuatro cosas, no hay ni una mísera biografía, y después de 2 meses cerrada sólo han sido capaces de hacer dos versiones de las que hay.

Quieren ser reconocidos por ser un grupo de música, pero en la web hay más enlaces a venta de merch que a música. Aparte de la cuenta atrás que terminó en 3 horas sin servidor, como si no supiesen lo que iba a suceder con una cuenta atrás.

Es lamentable que un grupo que anticipó nuevo disco para el otoño de 2008, vaya por Junio de 2009 y no se sepa ni una nota siquiera. Y no me vale la excusa de que están tan tremendamente ocupados, hoy en día la mayoría de los artistas se comunican con sus fans por Twitter o Blogs o lo que sea, y estos, pese a ganar un Comet por eso, ni media.

Paramore tienen muchos más fans y están mucho más ocupados. Han compuesto el tercer disco a la vez que estaban de gira por USA. Y aunque no se sabe el título, lo tocan en sus conciertos, la propia Hayley sube las letras de sus canciones a su Blog y en las entrevistas cuentan cómo va a ser. Así es como actúa un grupo de música.

De hecho, la última entrevista sobre el nuevo disco la daba no Hayley, sino el batería. Digo esto porque cada vez parece más que Tokio Hotel se ha convertido en el dúo Bill&Tom, visto el penoso video de H&M donde ya no es que no abriesen la boca los Gs, sino que Bill sólo decía "Yo y mi hermano", ni siquiera el grupo, o los cuatro.

Y voy a terminar repartiendo cera a los vecinos. me hizo mucha gracia que los de Destino Rock, a través de Monsunity, comentasen con ironía la nueva web de TH. Me hizo gracia porque Monsunity es una web que no es ni web y que lleva meses subsistiendo en base a una simple frase. Y como resulta que se ríen de la web de TH cuando Monsunity lleva meses diciendo que en breve abren y la de TH lo ha hecho y ellos no, a ver si con la ironía se aplican el cuento :P

Y de paso, ya que insinuan contacto con el grupo, a ver cuándo ponen una noticia de TH antes de que aparezca en el Foro, y no 3 días después de que se haya leído en todos lados, como suelen hacer ¬¬

Mª Luisa dijo...

Esta claro que las cosas no se hacen asi. La imagen, las camisetas, la página web, la locura colectiva de las niñas y las "no tan niñas" se pasa y ¿que queda....? LA MÚSICA.

Eso es lo que nos tienen que vender, eso es lo que estamos esperando. Queremos cantar sus canciones día y noche, queremos ver sus vídeos, queremos preparar con ilusión el siguiente concierto, queremos a Tokio Hotel.

Esperemos que se den cuenta a tiempo.

Maresa dijo...

"...Y voy a terminar repartiendo cera a los vecinos. me hizo mucha gracia que los de Destino Rock, a través de Monsunity, comentasen con ironía la nueva web de TH. Me hizo gracia porque Monsunity es una web que no es ni web y que lleva meses subsistiendo en base a una simple frase. Y como resulta que se ríen de la web de TH cuando Monsunity lleva meses diciendo que en breve abren y la de TH lo ha hecho y ellos no, a ver si con la ironía se aplican el cuento :P"

Young Guns, todos los comentarios son válidos pero te pedimos que al expresar tus opiniones no realices críticas destructivas a a terceros desde este espacio, si deseas "repartir cera a los vecinos" como tú bien dices, hazlo desde otro lugar, pues aquí siempre partimos de un respeto hacia todos publiquen lo que publiquen, opinen lo que opinen y comenten lo que comenten pero no podemos dejar pasar cierto tipo de comentarios, de los cuales por cierto "no nos hacemos responsables". Sencillamente, no nos parece ético expresarse de esa manera.

Por otra parte, comparto contigo la opinión de que la nueva web de Tokio Hotel es una "tomadura de pelo", igualmente estoy de acuerdo con el ejemplo que pones del grupo "Paramore", la forma de promocionar su música es muy diferente y realmente interesante. Tokio Hotel habría de cuidar más a sus "fans", no solo dándoles merchandising..

Tus comentarios son siempre bienvenidos, pero por favor, mide tus palabras en algunas frases..¡Gracias!

Publicar un comentario

Debido a la falta de corrección a la hora de escribir y expresaros en este blog. Vamos a comenzar a validar los mensajes que enviáis. No publicaremos:

1. Todos los comentarios insultantes, soeces con malos modos o palabras serán eliminados.
2. Todos aquellos comentarios con mayusculas y minusculas intercaladas,vocales intencionadamente repetidas y escritos en lenguaje de sms
3. Todos sabemos que Bill es grande, guapo y estais enamoradas de él. Por favor, absteneros de declaraciones amorosas.

Todas las opiniones son bienvenidas en este blog. Solo os pedimos formalidad y respeto a la hora de expresaros.

Tened en cuenta que esto se lee en muchos paises gracias al traductor, y que si no escribis correctamente no funciona por lo que vuestros mensajes no se entenderan.


Saludos,

Staff Tokio Hotel EU