“¡Sigo siendo yo! Ambicioso y perezoso, gracioso y un poco egoísta. Me da completamente igual lo que los demás digan de mí.”

miércoles, 15 de abril de 2009

Tokio Hotel..Músicos no "Títeres"

Hace unas semanas,los Foros Oficiales de Tokio Hotel comunicaron a los fans que la publicación de fotos o videos “privados” de los miembros del grupo estaba prohibida en los mismos, dado que el respeto a la privacidad quedaba por encima de cualquier otro interés.

En ese momento, nosotras nos alegramos de dicha decisión,dado que desde que empezamos a llevar adelante cada unos de nuestros blogs tuvimos claro que ese respeto prevalecía por encima de cualquier otra cosa, a pesar de lo difícil que nos resultaría seguir actualizando los blogs huyendo de los rumores, las fotos privadas y las falsas noticias.

Aún así, supimos igualmente que esa decisión no haría cambiar la situación dado que aunque dichas fotos o vídeos no se seguirían publicando en los “foros oficiales” si que aparecerían en blogs y webs particulares. Por otra parte, también existía mucho material gráfico publicado en la red desde el comienzo del éxito del grupo ¿Cómo retirar esas fotos y vídeos?

Igualmente imaginamos que habría fans que seguirían acosando al grupo no solamente en sus apariciones públicas si no también en “su trabajo” y en su vida privada.

Desgraciadamente, no nos equivocábamos. En las últimas semanas han ido apareciendo fotos “robadas” hechas por fans, las llamadas “stalkers” que acampan 24 horas al día durante semanas,delante del estudio de grabación dónde trabajan los chicos,tan solo para conseguir fotos o videos.

Aún así, lo más sorprendente estaba por llegar...Una cadena de televisión alemana “Bravo TV” realizó hace unos días un reportaje sobre el guitarrista del grupo utilizando el material gráfico obtenido por las fans. En dicho reportaje se hablaba con sarcasmo del “nuevo look” de Tom Kaulitz, comparándolo con el de algunos tipos de bandas callejeras de los USA..

Simplemente es “alucinante” ver como un medio de publicación puede realizar un reportaje de ese tipo sobre un artista, sea quién sea, tenga la edad que tenga y forme parte del grupo que sea,se llame Tom kaulitz, Klaus Morrtiz o Franz Metz,dadle el nombre que queráis.

De acuerdo, no es fácil controlar a las fans, stalkers o groupies que les persiguen ,ni evitar que tomen fotos y las publiquen pero que un medio de comunicación se haga eco de ello y en un tono sarcárstico. Ok, quizás ello suba la audiencia y “venda” más, se trata del “business” en ese mundo. ¿Dónde está pues el respeto al trabajo y a la vida privada de los miembros del grupo?

No nos sorprendamos pues de que Tom o cualquiera de ellos en alguna ocasión haya perdido o pierda los papeles y diga algo incorrecto o inadecuado.Eso sí, entonces también se le ha criticado y se le criticará por no “saber estar” y porque es “una estrella” y debe de pasar por ello.

Posiblemente alguien de los que leáis esto digáis que algunas de sus declaraciones realizadas en el pasado en algunas entrevistas hayan podido motivar y fomentar todo el “circo mediático” que se ha montado alrededor de Tokio Hotel. Estoy de acuerdo,posiblemente en su momento no midieron las consecuencias.Aún así creo que están sabiendo mantener el tipo bastante bien ante la situación que viven a diario; el acoso de ciertas fans y los falsos rumores que aparecen día sí día también sobre ellos. No hay que olvidar que tienen entre 19 y 22 años y una vida, familia y amigos..¿Habrían de tener también derecho a poder llevar una vida tranquila cuando no están encima de un escenario, de gira o promocionando su música? ¿No?

Quizás sea ese el precio a pagar por poder hacer música, vivir de ello y ser famosos… En uno de las conversaciones grabadas en el DVD “Caught on Camera” Tom dijo algo como “Con 14 o 15 años decidimos lo que queríamos hacer con nuestras vidas profesionalmente..Cuando miramos ahora atrás y vemos lo que estamos viviendo, no sé no podíamos imaginar lo que nos sucedería, a veces…”

Desde aquí poco podemos hacer más que seguir defendiendo el derecho a que se respete su privacidad.Se trata de valores que van con la persona, más allá de la música, la celebridad, el éxito..

5 comentarios:

yomismapaquequieresmas dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Maresa. Es muy injusto que se les exija un "saber estar" ante los medios y ante las fans, y luego sean tanto unos como otras los que no tienen un mínimo de educación y respeto hacia ellos.
Se van haciendo mayores, van queriendo vivir sus propias vidas, y tarde o temprano, puede que se planteen hasta qué punto merece la pena sacrificar su tranquilidad sin que les persigan hordas enloquecidas de fans; sacrificar el derecho a sacarse un moco sin ser fotografiado, a eructar sin ser filmado, o a ponerle mala cara a alguien maleducado que les trata como a souvenires con los que hacerse una foto y tener un recuerdo.
QUe me pico, leñe...... Arath.

yomismapaquequieresmas dijo...

Y encima luego utilizan su imagen para vender!!!

Y nos tienen la cabeza loca, que si rastas que si coletero del todo a un euro, que si violines, que si cortes de pelo manga.... Luego te das cuenta de que a muchas fans esto es lo único que les importa, y ya se te cae el alma a los pies.

He dicho. Y perdón por el doble post, pero se me calienta la boca me pierdo ^^

Karo dijo...

Todo el problema viene de las niñas y no tan niñas que son hystéricas y que no les dejan respirar. Los medios aprovechan el tirón de estas personas irresponsables que seguramente se fijarán en cualquier otro grupo o artista dentro de nada y olvidarán por completo a TH, o incluso peor, que los criticarán, después de haberles seguido tanto y molestado tanto con esta actitud tan bárbara que no permite ningún tipo de libertad.

Es una lástima que tal tipo de cosas pasen por personas que no tienen ni pizca de escrúpulo, ningún tipo de moralidad, ni minimo siquiera de civismo. Desgraciadamente, eso no sólo pasa con TH, lo he podido comprobar por mi misma con otros grupos: por culpa de algun@s que carecen justamente de lo anteriormente citado, los artistas ya no tienen libertad, derecho fundamental de las personas, y acaban pensando que tod@s son iguales. A ver si este tipo de gente que acosa tanto a nuestro grupo favorito se va calmando para que los chicos puedan por fin intentar llevar una vida lo más normal posible.

Mª Luisa dijo...

Totalmente de acuerdo Maresa. Son personas y si al principio aprovecharon el tirón para sacar su carrera adelante pues tampoco es para que ahora les masacren. Me reiteron son personas con derechos y si realmente nos gusta su música (y ellos porque no...) dejémosles vivir y que disfruten de la vida.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo una cosa es ser fans y la otra es obsesionarse se que tokio hotel son geniales pero aparte de todo son seres humanos como cualquiera de nosotros y merecen respeto, no me quiero imaginar cuando bill tenga novia como sera se enloqueceran mas pero por favor DERECHO A SU PRIVACIDAD

Publicar un comentario

Debido a la falta de corrección a la hora de escribir y expresaros en este blog. Vamos a comenzar a validar los mensajes que enviáis. No publicaremos:

1. Todos los comentarios insultantes, soeces con malos modos o palabras serán eliminados.
2. Todos aquellos comentarios con mayusculas y minusculas intercaladas,vocales intencionadamente repetidas y escritos en lenguaje de sms
3. Todos sabemos que Bill es grande, guapo y estais enamoradas de él. Por favor, absteneros de declaraciones amorosas.

Todas las opiniones son bienvenidas en este blog. Solo os pedimos formalidad y respeto a la hora de expresaros.

Tened en cuenta que esto se lee en muchos paises gracias al traductor, y que si no escribis correctamente no funciona por lo que vuestros mensajes no se entenderan.


Saludos,

Staff Tokio Hotel EU