“¡Sigo siendo yo! Ambicioso y perezoso, gracioso y un poco egoísta. Me da completamente igual lo que los demás digan de mí.”

lunes, 12 de enero de 2009

Operan a Bill de las cuerdas vocales: retrospectiva

Hace casi un año, nos estremecíamos al aprender la noticia: Tokio Hotel había tenido que acortar el concierto que estaban dando en Marsella (Francia) porque Bill tenía problemas con su voz. Pensábamos que solo era un susto pero el domingo siguiente, teníamos que enfrentarnos a la realidad: suspendían el concierto de Lisboa (Portugal) por el mismo problema, y a continuación el de Madrid.

Mientras las fans lloraban desconsoladas y muchos de sus padres exigían una explicación, Bill estaba en Alemania con su médico viendo que lo que le pasaba no era una simple extinción de voz. Tendría que ser operado lo más pronto posible de un quiste en las cuerdas vocales.

Numerosos fueron los artículos que salieron al respecto, incluso hablaron de ello en los telediarios. Ahora, recogemos lo más destacable de estas semanas de tensión para todos los seguidores del grupo.

Madrid, Telefónica Arena: todas las entradas para el concierto de Tokio Hotel el martes 18 de junio de 2008 están vendidas desde hace más de un mes. Se esperan a 10500 personas. Unas 400 fans esperan en las puertas, algunas llevan desde el día 12. Saben que han tenido que suspender el concierto de Lisboa, pero los primeros autobuses llegan, los técnicos montan el escenario, todos respiran tranquilos.

Sin embargo, el día 17, a las cinco de la tarde, la organización anuncia que Bill sufre una grave afección en las cuerdas vocales que le impediría cantar durante, por lo menos, una semana.

Desmayos, decepción y llantos para unas fans, cólera y rechazo para otras, y sobretodo para los padres que acompañaban: estos últimos empiezan a recoger firmas para pedir una compensación a la organización por daños y perjuicios. Muchas de las fans confiesan que aunque den otra fecha, no podrán regresar. En Lisboa, Tom, Georg y Gustav habían subido al escenario a disculparse, asegurando que Bill y ellos se sentían muy mal al no poder dar ese concierto, que Bill lo había intentado todo para intentar ponerse bien pero que le había sido imposible. En Madrid, no es así. Ninguno de los componentes del grupo se deja ver.

Todavía queda el Rock in Rio donde confirmaron su presencia el día 28 de junio, pero no es lo mismo.

Bill ya había tenido algunos problemas con su voz en octubre de 2007. ¿Pero que tiene esta vez el cantante? Los rumores crecen y crecen, hasta que sale el comunicado oficial: el vocalista de Tokio Hotel tendrá que ser operado urgentemente de un quiste en las cuerdas vocales. La conmoción entre los fans es inmensa y numerosas son las preguntas que se hacen: ¿podrá Bill volver a cantar? ¿cuándo? ¿tendrá la misma voz?,… Incluso el telediario hace echo de la noticia.

A continuación, todo son rumores: fecha de operación prevista pospuesta, operan finalmente a Bill Kaulitz el 30 de marzo de 2008, en su país natal. La operación dura apenas una hora, y según un comunicado de su manager, todo ha salido según lo previsto, pero el paciente tiene que hacer caso de ciertas recomendaciones, entre ellas, la de no decir ni una palabra en 10 días.

Entretanto, el 25 de marzo, la organización anuncia nueva fecha para el concierto de los alemanes… y nueva ubicación: el día está fijado al 27 de junio, en el Palau Sant Jordi de Barcelona, lo que es sinónimo de alegría para algunos y de tristeza para otros que no podrán asistir.

El 9 de abril, después de 10 días de silencio absoluto y escribiendo lo que quiere en una pizarra, Bill se lanza y dice sus primeras palabras. Necesitará rehabilitación.

Durante todo este tiempo de sufrimiento, Bill no olvida a nadie y les escribe una carta (en inglés), en la que agradece el apoyo incondicional de su hermano, sus amigos y sus fans.

“Queridos todos,

Ante todo, quiero agradecer a nuestros fans por todos los deseos de recuperación, los comentarios y regalos que me habéis enviado. Ha sido increíble y podría abrir fácilmente una farmacia ahora J.
Vuestro apoyo me ha realmente ayudado mucho durante las dos últimas semanas. Gracias – ¡Sois lo mejor que hay!
Tom está conmigo y por mí las 24 horas del día. Georg y Gustav vienen regularmente, lo que es genial…
Por suerte, ¡he sobrevivido a la peor parte ya! La operación ha ido bien ¡y los “diez días sin hablar” se han acabado! Ha sido una tortura – ¡¡¡no podéis imaginaros lo que es no decir ni una sola palabra e incluso no poder reír durante diez días!!! Ahora empiezo la rehabilitación vocal, ¡pero no quiero quejarme! Sólo estoy muy feliz porque la operación ha ido… genial ¡y que los doctores me dicen que todo irá perfecto!
Estoy muy contento de poder volver a subirme al escenario pronto para poder actuar en todos los festivales de verano que vienen.

Hasta entonces, cuidaos y gracias por todo.
Bill”


Tom no se queda corto, y también escribe una carta, en alemán, a los fans:
“Me gustaría, de todo corazón, en nombre de todo el grupo y sobretodo de Bill agradecer a todos los fans, por las innumerables cartas que nos han llegado a raíz de la operación de Bill.
Bill se ha alegrado mucho al ver todas vuestras muestras de apoyo. Bill y todos nosotros sentimos muchisimo haber tenido que cancelar tantos conciertos, y esperamos sinceramente poder volver hacia vosotros pronto.
Tom”



Para la alegría de todos, Bill se recupera muy rápido y vuelve a subir a los escenarios el 3 de mayo, un mes y cuatro días después de su operación, antes más de 10000 afortunados presentes en el festival Bamboozle de Nueva Jersey (Estados Unidos).





En Barcelona, aunque Tokio Hotel no llenara el Palau Sant Jordi, ¡¡el concierto fue una pasada!!


En cuanto al Rock in Rio de Madrid, mientras España estaba ganando a Alemania en la final de la Eurocopa, Tokio Hotel conquistaba el corazón de su público.

2 comentarios:

Juls dijo...

KARO!!!me encanta!!!Q recuerdos, amargos recuerdos, pero al mismo tiempo muy dulces xq el regreso se Billito era de lo mas esperado!
Gracias x recopilar toda la info juntita...eres la mejor!!!

Nena28 dijo...

Menuda currada de artículo! Joe k mal lo pasamos... pero Barcelona mereció la pena!

Publicar un comentario

Debido a la falta de corrección a la hora de escribir y expresaros en este blog. Vamos a comenzar a validar los mensajes que enviáis. No publicaremos:

1. Todos los comentarios insultantes, soeces con malos modos o palabras serán eliminados.
2. Todos aquellos comentarios con mayusculas y minusculas intercaladas,vocales intencionadamente repetidas y escritos en lenguaje de sms
3. Todos sabemos que Bill es grande, guapo y estais enamoradas de él. Por favor, absteneros de declaraciones amorosas.

Todas las opiniones son bienvenidas en este blog. Solo os pedimos formalidad y respeto a la hora de expresaros.

Tened en cuenta que esto se lee en muchos paises gracias al traductor, y que si no escribis correctamente no funciona por lo que vuestros mensajes no se entenderan.


Saludos,

Staff Tokio Hotel EU