“¡Sigo siendo yo! Ambicioso y perezoso, gracioso y un poco egoísta. Me da completamente igual lo que los demás digan de mí.”

domingo, 21 de diciembre de 2008

Biografía de Bill Kaulitz

Es el 1 de septiembre de 1989 en Leipzig (Alemania), cuando Bill, apodado Macky por su abuela, viene al mundo, 10 minutos después de Tom. Durante seis años, vive con su hermano y sus padres en Magdeburg, donde todo transcurre apaciblemente. Desgraciadamente, sus padres se separan y su padre, conductor de camiones, deja la casa. Un poco más tarde, Simona, su madre, conoce a Gordon Trümper, guitarrista en una orquestra de rock y profesor de música en la Rock School. La familia recompuesta deja entonces Magdeburg para instalarse en otro pueblo cercano, Loitsche. Para los chicos, es una catástrofe. Vivir en el campo es para ellos un infierno. Consciente de su tristeza, Gordon hace todo lo que puede para distraerlos y se comporta como un hermano mayor con ellos. Músico, les transmite su pasión y les a la oportunidad de ensayar en la Rock School. Con un talento natural, Bill empieza a escribir letras de canciones con siete años, mientras su hermano aprende a tocar la guitarra.


Después de haber pedido una apuesta con su hermano (ambos tenían que ligar una chica en España, y el que perdiera tendría que participar al concurso), Bill aparece en 'Kinder-Star-Search', en el que interpreta “It's raining men” (Weather Girls) y queda segundo.

Los hermanos Kaulitz fundan entonces el grupo Devilish y empiezan a subirse a los escenarios, bajo la mirada enternecedora de su madre, su padrastro, así como de Oma y Opa, sus abuelos maternos. Durante una actuación en Magdeburg, Georg Listing y Gustav Schäfer les ven tocar y después de hablarlo, deciden unirse a ellos. Así, ensayando en un estudio y dejándose ver en pequeños clubes alemanes, empieza el sueño de los cuatro jóvenes germanos


En 2003 el productor Peter Hoffmann les ve y se queda fascinado con la música del grupo. Les consigue un contrato con la discográfica Sony BMG. Es entonces cuando los cuatro chicos deciden cambiar el nombre del grupo y adoptar el de Tokio Hotel. Pat Benzer, Dave Roth y David Jost, que ya habían colaborado con estrellas de la talla de Jewel y Faith Hill, deciden trabajar con ellos. Sin embargo, poco antes de que saliese a la venta el que iba a ser su primer disco, la compañía decide rescindir el contrato. Los responsables de Universal, más perspicaces, acaban comprando los derechos de 'Schrei', el álbum que iba a revolucionar el rock alemán. 'Durch den monsun', el primer single de 'Schrei', sale a la venta el 15 de agosto de 2005 y lidera las listas alemanas de ventas durante siete semanas consecutivas, alcanzando también el primer puesto en Austria.

Mientras todo va sobre ruedas en su début profesional, en la escuela, la vida no es de color de rosa. El estilo que lleva Bill sin pudor no gusta ni a sus profesores, ni a sus compañeros de clase, ni a los padres de estos. Con 8 años, después de haber ido disfrazado a una fiesta de Halloween, empieza a adoptar un nuevo look: se maquilla y se peina como un héroe de manga.


El mal ambiente en la escuela y la mala relación con los profesores y otros alumnos hacen que Bill empieza a odiar ir a clase, a pesar de no tener mal resultados. En el patio, su hermano y él están solos, sin amigos, y tienen que enfrentarse a comentarios cada vez más virulentos. Los otros padres quisieron incluso expulsar a los gemelos, sin finalmente conseguirlo. En cambio, el año siguiente, los hermanos se encuentran en clases separadas. Después de un tiempo, acaban haciéndose un amigo, Andreas, con él que se encuentran en la cafetería después de clase. Los otros alumnos siguen sin soportar a los gemelos. Un día, uno de ellos llega con una camiseta con el mensaje: “I will kill Bill und den Rest der Fuckband auch!”

Dados la gravedad de la situación y el número creciente de compromisos profesionales (conciertos, entrevistas en televisión, sesiones de fotos,…), los chicos deciden dejar la escuela en otoño del 2005 para empezar a tomar clases particulares. Les costará muchos esfuerzos pero acabarán aprobando, con tres años de retraso, y después de estudiar juntos noche y día, el examen de la ESO, ambos sacando un promedio del 8,5.


En 2006, el disco “Schrei” es reeditado, por el cambio de voz de Bill, con el título de 'Schrei: so laut du kannst'. Seguirán otros sencillos y discos en los años siguientes (ver discografía detallada). El grupo también ha participado en el álbum “Make some Noise”, destinado a Amnesty Internacional para los refugiados de Darfour.

Bill Kaulitz se declara admirador de David Bowie, Coldplay, Green Day, Keane y la cantante alemana Nena, con la que ha podido encontrarse en el 2007, cuando hizo la grabación de la voz de Arthur, en la versión alemana de “Arthur und die Minimoys”, de Luc Besson. El primer álbum que compró y el primer concierto al que asistió fueron de Nena.


Sensible y solitario, Bill confiesa que puede quedarse horas solo sin aburrirse. Reconoce angustiarse fácilmente y ser egoísta. Junto con Andreas, Georg y Gustav son sus mejores amigos. En cuanto a Tom, les une algo diferente, algo muy fuerte y, a pesar de las peleas comunes entre hermanos, comparten todos sus secretos y se comunican por telepatía.

En marzo del 2008, una afección en las cuerdas vocales provocó que el grupo tuviera que cancelar o aplazar varios conciertos en Europa, entre ellos el que iban a ofrecer en Madrid, para que pudiera ser operado, a finales de marzo. Después de unas semanas de recuperación, durante las cuales recibió el apoyo constante de su hermano y de sus amigos, el grupo retomó su gira.

A finales de septiembre del 2008, Bill ingresó en el museo Madam Tussaud de Berlín con su propia réplica de cera, en la que no faltan sus ojos maquillados, sus uñas negras y su característico pelo de punta.



Signos distintivos:

Tatuajes:
- el logo de TH en la nuca
- una estrella en la parte baja del vientre
- Freiheit 89 en el antebrazo izquierdo
- Wir hören nie auf zu schreien , Wir kehren zum Ursprung zurück, en el costado izquierdo

Piercings:
- en la lengua (a los 12 años)
- en la ceja

29 comentarios:

Mª Luisa dijo...

Como me gustaría ver la cara de los que tantos les odiaban. No creo que ahora se quejen de falta de amor, jejejejeje. Gracias Karo

Maresa dijo...

"El tiempo pone a todos en su lugar..."

"Quién siembra recoje..."

No creo que esos chicos adolescentes hayan cambiando tanto en unos ´ños, si lo han hecho de cara al mundo en el que se mueven, lleno de tiburones, quiero pensar que siguen conservando valores como el amor a su familia, a sus amigos, a su tierra..Su esencia...

Quizás sea una ingenua..pero es lo que pienso..

Anónimo dijo...

xd bill eres wow entre mas leo mas me gustas ¡¡¡¡¡MONIQUE DE KAULITZ¡¡¡¡¡

Isabel dijo...

Ok, como es eso de telepatia.
Pero pasando a lo importante, me da penita que en el cole lo hayan pasado tan mal, pero al menos han sido fieles a sus convicciones desde el principio y esa es otra razón por la cual los admiro

Icebell dijo...

Excelente historia que vivió Bill, pero mejor aun la que va a vivir con la fama que tiene muchas cosas se le van a presentar espero que todas sean buenas

marth dijo...

lA ENVIDIA ES MUY MALA...JEJE, AHORA QUE RABIEN CON MÁS RAZÓN AQUELLOS QUE LES PUT***** EN EL "COLE", JA!

Anónimo dijo...

PZz me encanta &&&&&&&&&&
&&&&&&&&&&&&6
&&&&&&&&&&&&&&

Heilig_erika dijo...

Yo tambien pasé por el rechazo
de mis compañeros y profesores
y lo sigo sobrellevando y
realmente lo entiendo, porque
es muy duro pensar que el
mundo entero está en tu contra
que todos tratan de alejarse
y no consigues mas que un amigo
máximo.... pero eso no nos hace
incapaces de seguir como somos
en realidad y solos podemos....
m ENKANTAN sigan adelante los
Kiero mucho!!!!
BYE...

laoos dijo...

Enternecedora historia e interesante lo de la telepatía que de hecho existe entre los gemelos...eso de saber lo que al otro le pasa aun estando separados es de lo más feeling...Esperemos que,como dicen muchas fans, pueda el pequeño bill encontrar algo de paz y cariño. que así sea

Anónimo dijo...

jolin me komovio mucho la historia de bill ya que yo pase tambien por eso,aunque yo estube totalmente sola,pero apesar de eso luche y sigo luchando x lo ke kiero,espero que no cambie y que siga con esa sonrisa tan bonita k nos llena a todos y con su musica que me encanta,que tenga todo lo bueno que se merece un besotote para bill desde huelva andalucia jejej

roxanne dijo...

hola a todos no quisiera dar un comentario malo solo la percepcion que tengo de esta banda bastante inusual, lo digo porque realmente son bastante especiales los chicos, debo admitir que quien me llama la atencion ahora es bill, aunque no siempre fue asi, pense que era una banda japonesa al principio creo que por el maqillaje de bill que lo hace verse medio chinito y claro tambien pense que era una chica media rara,al igual que su hermano tambien, ambos eran bien femeninos, pero mirandolos bien sus curvas son rectas no son mujeres, sin embargo nada no me gustaba pues nose eran como muchos chicos de bandas japonesas que ya habia visto, pero fue cuando en un programa hablaron de la banda de su exito y todo eso y que el vocalista era competamente androgino pero decia que no era gay, me rei muchisimo y me interese por el ellos, me gusto mas tom, pero cuando lei sus bigrafias me cautivo la de bill, es extraño pero siento que bill es producto de la misma sociedad, de su familia, su padre dejo su casa se separo de su mama , y pues hasta donde se un varon necesita el ejmplo de otro varon su presencia y comprension y convivencia, que le muestre como ser varon, y pùes esa imagen se distrosiono cuando su madre trajo a su nuevo esposo, en fin no puedo juzgar lo que hizo solo decir que bill necesita encontrarse a si mismo y aceptarse quererse, hasta donde se es un chico sano tiene dinero, ojala el sepa apreciar esto y no se lastime asimismo, mis mejores pensamientos para bill, ojala encuentre a esa mujer , amigo o persona que lo ayude a valorarse mas y aceptarse como varon y como hombre, puesto que es un hombre muy privilegiado.

Anónimo dijo...

las personas q tanto los odian mejor lean esta historia , entiendo por lo q tuvo que pasar bil de tener mala relacion con sus profesores y alumnos y de estar solo con su hermano y sin amigos :(, pero al fin conocieron a su mejor amigo andreas , q feo pasar por todo eso de la escuela , yo he pasado cosas re feas en la "la escuela " maso menos paresido a bill y tom , bueno kaultiz (L) i love you tokio hotel . mejor como dijo bill - Sigo siendo yo! Ambicioso y perezoso, gracioso y un poco egoísta. Me da completamente igual lo que los demás digan de mí.” eso es pensar genial estoy de acuerdo mcon bill es un genio .th th th th

aileen dijo...

si esta muy fuerte q se burlen de ti x hacer lo q quieres y eso duele muchisimo .la vrdad esq ellos devieron tener mucho mucho apoyo para superar todos los obtaculos q les a puesto la vida .y estao segura q los q se burlaban de ellos ahorita deben estar muy arrepentidos y ojala q no les aya pasado lo q les hicieron a ellos .besos amo a tokio hotel

KAREN QUIROGA dijo...

EN EL COLEGIO ME ASA EXACTAMENTE LO MISMO Q A BILL Y PERDI A MIS MEJORES AMIGAS...LO AMO MAS Q A NADIE,,, TOKITA4EVER_TH@HOTMAIL.COM

Anónimo dijo...

hola como estan oigan eso de que se comunican por medio de telepatia es cierto yo tengo una gemela y aveces siento lo que ella siente jejej me entanta bill kaulitz 4 ever bye saludos

Anónimo dijo...

hola,pues me parese que bill a salido a delante con todo lo que le hacian en su colegio y pues no creo que a las personas lo deban de molestar por su forma de vestir,maquillar etc.... lo todos somos diferentes y eso nos hace especiales y originales,poreso admiro mucho a bill por ser una muy buena persona aunque se sienta solo no se da cuenta que hay muchas personas por el mundo queriandolo y admirandolo como yo.

mi correo es:lunegroconfuxia@hotmail.com colombia-cali

Anónimo dijo...

roxanne tienz mucha razon , me leistes la mente peroaun asi ai algo k nos atrapa de el , aparte de eso,es una persona incomparable aun asi con sus defectos y virtudes nos atrapa..muchaas personas deben creer k estamos lokas pero eso es juzgar a una persona yo pienso q bill necesita d verdad sbr cuan hermosos es nu solo x su fisiko ,yo se k es una linda persona es uniko nu se iguala a nadiee...es perfecto x decirlo asi jaja x ke taien nu ai k olvidar k es un ser humano i en cualkier momento cometa un error..le deseo lo mejorrr...se lo mereceeeee...en realidad me afectaria mucho k la pase mal nuseee,creo k lo amo jaja,es mi tipo mas aiah de su perfecto rostroo...xD

Anónimo dijo...

Es curioso que, siendo yo ya una mujer madura con 2 hijos ... y este grupo me hace sentir como si tuviese 20 años menos. Ése chico tiene algo especial. Me encantaría ver su carta astral o que alguien comentara su aura. Tiene estrella, talento y lo transmite.

Demmi Smith-Listing dijo...

Personalmente, no comparto la devoción por Bill, lo mio son ' las otras planchas' pero por aqui entndemos perfectamente lo de sentirte con 20 años menos. "Anonima con dos niños", bienvenida al club. Para alegria tuya no eres la unica en esas circunstancias, casi todo el Staff pasa de los 30 años, asi que no te sientas, ni extraña ni diferente.

Al final de la página estan los mail del Staff ;D

Saludos,

Demmi

Maresa dijo...

No tengas dudas de que no eres la única que se hace esa pregunta a sí misma, como bien te ha dicho Demmi, las que estamos detrás de estos blogs sabemos bien de ello..

No dudes en ponerte en contacto por email si así lo deseas y muchas gracias por tu comentario.

patrypm80 dijo...

Es increible lo de este grupo,los empecé a escuchar por casualidad y estoy enganchadisima ni que tuviese 15 años y eso que ya tengo el doble y para mi alegria no soy la unica...
solo espero que vengan ha españa, para verlos en concierto que tengo unas ganitas...

por cierto este es el unico blog que visito y comparto vuestra opinion de que su vida privada es privada y como tal solo les concierne a ellos y a su entorno.

saludos,

patrypm80

Anyara dijo...

El éxito y el reconocimiento es algo que todo artista anhela, es la forma de saber que su mensaje llega a los demás, pero conlleva muchas otras cosas que no son del todo gratas. Cuando Bill sube a un escenario su rostro cambia, es una persona que abre su corazón a quienes están ahí para compartir con él su "mejor momento" y lo pongo entre comillas, por que pienso que cada nuevo escenario debe serlo para él.
Desde el fondo de mi ser, en ese sitio que Bill Kaulitz con su música, su arte y su humanidad ha tocado, le deseo lo mejor siempre y mucha fortaleza, como hasta ahora, para luchar por sus ideales.
Anyara
P.D.: ¿Hay alguna forma de escribir algo a los chicos?, ¿alguna dirección postal?, les dejo mi correo por si alguien tiene información adraie@yahoo.es
Gracias

Maresa dijo...

Anyare, gracias por tu comentario.

Respecto a si hay alguna dirección postal a la que se le pueda mandar una carta al grupo, simplemente podemos decirte que la que es oficial es la sede de Universal en Berlín, ya que el grupo está con esta discográfica.

Universal Music Deutschland
Stralauer Allee 1
10245 Berlin
Fon +49 30 52007 01
Fax +49 30 52007 09

sandra dijo...

kaulitz los adoro a los dos sois geniales(me encanta vuestra ropa vuestra musica vuestro estilo...).
me da mucha pena que lo pasaran tan mal en el cole pero habeis sido fuertes y habeis llegado muy lejos respetandoos a vosotras mismos lo cual es lo mas importante...
y lo que no cojo es lo de la telepatia deberias esplicarlo sera por el rollo de ser gemelos
de lo que se acontado de su historia lo que mas me a gustado es lo del pircing en la lengua a los 12 años
lo ultimo si esto lo leyese alguien cercano a cualquier componete del grupoque les pida que que ballan a rock in rio porfavor seria genial
UN BESAZO A TODAS SUS FANS Y AL GRUPO

Lisbely dijo...

-hay que lindo eres me gusta mucho tus ojos reflejan seguridad, alegria, tambien un poco de misterio pero que lindos.. de verdad kiss cuidece mucho!! la mejor de las suertes a la banda tokio hotel los Amo!!

KATHERIN ORTIZ MOJICA dijo...

Hola,
Bill es un excelente artista, es normal que las sienta celos, envidia, etc...
Son un grupo super vacano y me encanta... Espero poder ir algun dia a sus conciertos, para mi es dificil, vivo en Colombia....
Les deseo exitos y muchos besos.
Kate

sandra dijo...

hoy dia 1 de septiembre es el cumple de bill y tom esos dos hombretones que tanto nos gusta ...
cumplen 21 añitos y espero que cumplan muchos mas muchas felicidades.
y un besote y un saludo a todas las que entrais en el blog muac!!!!

alopezfencer dijo...

Como me gustaria ver la cara de todas las personas que les hicieron dano en el pasado. Me encantaria ver lo que sienten al saber que todo lo que hacien en contra de ellos, solo causo que ellos estuvieran mas unidos que nunca y por eso ellos simplemente son los mejores.

carla gissela dijo...

Whoahhh es chida la banda de tokio hotel espero que sigan adelante y que esta grandiosa banda no muera jamas!!!

Publicar un comentario

Debido a la falta de corrección a la hora de escribir y expresaros en este blog. Vamos a comenzar a validar los mensajes que enviáis. No publicaremos:

1. Todos los comentarios insultantes, soeces con malos modos o palabras serán eliminados.
2. Todos aquellos comentarios con mayusculas y minusculas intercaladas,vocales intencionadamente repetidas y escritos en lenguaje de sms
3. Todos sabemos que Bill es grande, guapo y estais enamoradas de él. Por favor, absteneros de declaraciones amorosas.

Todas las opiniones son bienvenidas en este blog. Solo os pedimos formalidad y respeto a la hora de expresaros.

Tened en cuenta que esto se lee en muchos paises gracias al traductor, y que si no escribis correctamente no funciona por lo que vuestros mensajes no se entenderan.


Saludos,

Staff Tokio Hotel EU